Nuestro respaldo a Adriana Terrazas, sanción del TEE debió ser a todos los diputados de Morena: PRIANPRD

Las dirigencias de los partidos políticos del PRI, PAN y PRD, reiteraron su respaldo a Adriana Terrazas en razón de la demanda de violencia política por razones de género en contra de los diputados de Morena, y sostuvieron que las sanciones no sólo debieron ser al coordinador de la fracción parlamentaria, sino a la totalidad de los diputados denunciados.

El dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz, indicó que el proyecto del Tribunal Estatal Electoral fundamentaba la violencia política por razón de género en contra de los diputados de Morena, donde uno de los consejeros por tecnicismo se echó para atrás y otro votó en contra.

Reiteró el respaldo y solidaridad por parte del Acción Nacional hacia la diputada Adriana Terrazas Porras en las acciones legales que procederá ante los tribunales federales, “cuenta con todo nuestro apoyo y con todo nuestro respaldo”.

Agregó que no se ha tenido acercamiento, sin embargo, es una persona con experiencia, trayectoria legislativa y de los cargos públicos.

Por su parte la presidenta del PRD, Nohemí Aguilar reiteró su respaldo a la presidenta del congreso, lamentando que los de Morena ejerzan violencia en contra de una persona de la misma bancada y recordó que en marzo, la presidenta del Instituto Estatal Electoral, convocó a los partidos y la única ausente fue la presidenta de Morena, Brighite Granados y que la misma presidenta del IEE Yanko Durán ha expresado que ni una llamada ha tenido.

Alejandro Domínguez, presidente del PRI, señaló que las aseveraciones contra Adriana Terrazas no fueron sólo del coordinador de los diputados de Morena, sino de otros diputados de la bancada, “me parece que debieron haber sido sancionados, todas y todas, en razón del lenguaje soez, agresivo, denigrante en contra de Adriana a su persona y actividad política”.

Por: Antonio Hernández
Comentarios