Sofía Yunes renuncia a candidatura por MC a diputación en Veracruz; acusa al partido de convertirse en un “esquirol” de Morena

Veracruz.- Sofía Yunes Gamboa, renunció a Movimiento Ciudadano (MC) y a la candidatura a la diputación local por el distrito de Alvarado, Veracruz, porque, acusó, “el partido de Dante Delgado se convirtió en comparsa de Morena y del pésimo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”.

Después de cuatro años de militancia, Yunes Gamboa consideró triste abandonar el proyecto pero aseguró que ya no cabe porque Movimiento Ciudadano “no es lo nuevo, es lo viejo desde el momento en que marcan una agenda de golpeteo solo al frente opositor, al PRI y al PAN, por ser el enemigo a vencer, pero sin tocar a Morena”.

La exemecista, reveló que recibió invitación para formar parte del frente opositor, cuyo candidato a gobernador es José Yunes Zorrilla; que no es su familiar, pero aseguró que no ha decidido qué camino tomar: “les estaré compartiendo y les agradezco todo su apoyo, estoy segura que seguiremos sirviendo a Veracruz desde esta trinchera”.

En entrevista con Latinus, Sofía que cuenta con 860 mil 532 seguidores en X, antes Twitter, declinó ayer miércoles 3 de abril a la candidatura a la diputación local por el distrito 17, adelantó que este día lo hará ante la Comisión Operativa Estatal, cuyo presidente es Sergio Gil Rullán, y que mañana renunciará ante la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC, que preside Dante Delgado Rannauro.

MC no tiene un proyecto propio porque se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de Morena y no me pienso prestar a eso. Yo creí en su proyecto, en su dirigente y me han decepcionado mucho”, expresó.

Recriminó que MC también decepcionó a los ciudadanos que “pensábamos que estábamos en un proyecto que podría defender a Veracruz y a nuestras causas pero hoy me doy cuenta que MC no representa a las juventudes, a las mujeres y menos a una nueva política”.

Aseguró que MC usa a sus candidatos como títeres de Morena y que ha tratado de engañar que son la tercera opción porque “trabaja para otro partido de manera indirecta y no me parece”. Es la vieja política. No hay espacio para mí”.

Narró que desde hace unos meses MC empezó a usar el discurso solo contra el frente opositor cuando también del otro lado “hay muchas cosas qué señalar pero la agenda del partido nos mandaba a tirarle al PRI y al PAN. Tiene un candidato a gobernador (Polo Deschamps) que señala al frente pero no al gobierno actual que es pésimo”.

El pasado domingo 24 marzo, Dante Delgado Rannauro tomó posesión a todos los candidatos a diputado local y a gobernador, en el salón de un hotel de Boca del Río, a donde también asistió Yunes Gamboa.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios