Sheinbaum se impone en el debate y Xóchitl Gálvez lució nerviosa e inexperta, dicen analistas en mesa de opinión con Carlos Loret

Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, no aprovechó sus intervenciones en el primer debate presidencial para atacar a Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, y presentarse rumbo al 2 de junio, coincidieron Lorenzo Córdova, Jesús Silva-Herzog Márquez, Leopoldo Gómez y Lorena Becerra.

En la mesa de opinión de Latinus con el periodista Carlos Loret de Mola tras el debate de este domingo, los analistas Jesús Silva-Herzog, Leopoldo Gómez y Denise Dresser 

“Claudia Sheinbaum ganó el debate, pero por los peores motivos, porque fue la que llegó muy disciplinadamente a mentir, a evadir, a no responder las preguntas, a mimetizar la narrativa del presidente, a usar las mismas palabras que si el PRIAN que si el neoliberalismo”, dijo Dresser.

Silva-Herzog aseguró que Sheinbaum no cometió errores y se mostró como una política más experimentada. 

“Sheinbaum que creo que hoy dio una clase de lo que puede ser escapar de las acusaciones manejar los datos a conveniencia (…) Xóchitl Gálvez se mostró como una mujer y una política muy inexperta, con poca solidez, con poca frescura inclusive”, agregó.

Por su parte, Lorenzo Córdova dijo que ninguna candidata ganó el debate, pero que tampoco hay un “triunfador cantado”. Sin embargo, criticó que Xóchitl Gálvez no tenga un plan de gobierno claro.

La académica Denise Dresser consideró que Xóchitl Gálvez perdió oportunidades para responder a los señalamientos de la morenista y no materializó la indignación de los mexicanos.

“Había una Xóchitl lastimosamente nerviosa, muy nerviosa. Muy preocupada con el manejo de sus papeles (…) vi una Xóchitl que pudo haber dado más y que acabó como que entrampada en el performance y no en la contundencia que tuvo que haber tenido en este momento por un golpe fuerte”, añadió.

Lorena Becerra criticó que Claudia Sheinbaum no respondiera a los diversos señalamientos lanzados por Xóchitl Gálvez y destacó que a partir de estos encuentros, los indecisos comenzarán a definirse.

“No creo que dejar pasar acusaciones sea ganar”, dijo y destacó la falta de carisma de la morenista en comparación con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios