“Estuvo requetebién”, dice López Obrador sobre el debate presidencial y considera que los candidatos deben respetar el formato del INE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este lunes que el debate presidencial en el que participaron ayer los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM), Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) y Jorge Álvarez Máynez (MC) se desarrolló en calma y estuvo “requetebién“, aunque consideró que los aspirantes deben respetar el formato acordado.

“Sí vi el debate, estuvo muy bien, bastante bien y es lo que puedo decir. En el hotel (lo vi), interesante, porque, pues uno recuerda los debates en que se participa, en los que participé, porque ya yo en menos de seis meses me despido, ya me jubilo de la vida pública”.

“Creo que son ejercicios necesarios, importantes y es lo que planeó el INE y se tiene que respetar el formato que se decide y también los candidatos, pues ir o no ir, en este caso todos han decidido participar“, señaló durante su conferencia matutina en Sinaloa.

El mandatario federal dijo que, aunque hay una confrontación política, al final del debate los aspirantes presidencial “se dieron besos y abrazos” y aseguró que el país se encuentra en tranquilidad, pese a los recientes ataques y asesinatos de candidatos en estados como Guanajuato.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios