Sheinbaum presenta proyecto de "Prosperidad Compartida" ante empresarios de Baja California

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, visitó Tijuana, Baja California para reunirse con empresarios y presentar su proyecto designado "Prosperidad Compartida".

"Tenemos que tener una mínima planeación que nos permita decir en dónde van a ser las inversiones, cómo las vamos a hacer, de tal manera que el desarrollo no solo sea medido como crecimiento del PIB o como Inversión Extranjera Directa con los grandes valores macroeconómicos; sino también cómo construimos bienestar y por eso hablo de prosperidad compartida", explicó la aspirante presidencial.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que parte de su proyecto de nación es impulsar la construcción de 100 parques industriales en el país, sin perder de vista la atención al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Respecto al sector energético, la exfuncionaria consideró que la soberanía energética es posible, mientras se tengan las reglas claras.

"La soberanía energética es factible, me he dedicado muchos años a la planeación energética, mantener el 54% de la generación eléctrica en manos del estado y el 46% de inversión privada", dijo Sheinbaum.

Agua y vivienda en Baja California

Tras su encuentro con empresarios, la candidata se trasladó a la Plaza Cívica de la Patria, en Ensenada, para encabezar un mitin, en el que se comprometió en que, de ganar el proceso electoral 2024, se atenderá el abastecimiento de agua potable en Baja California.

Sheinbaum Pardo planteó que será necesario implementar diversas estrategias, que desde la reutilización del agua para riego, hasta la construcción de nuevas plantas de tratamiento de este líquido.

Ante simpatizantes de Ensenada, la morenista destacó el plan de que en el próximo sexenio se puedan construir un millón de viviendas.

"Para ello tenemos que modificar la ley y la Constitución para que el Instituto del Infonavit (Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) pueda construir de manera diferente y se pueda apoyar; y un programa de regularización de predios".

Con información de El Economista.

Por: Edición 10
Comentarios