Dejen trabajar a los chihuahuenses; Francisco Sánchez da respaldo total a mineros contra políticas anti empleo

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado al iniciativa para erradicar los bloqueos burocráticos a mineras y permitirle a miles de trabajadores del sur de Chihuahua trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

“El populismo odia al minero, el populismo odia que la gente busque salir adelante por sí misma. Necesita cohorte de dependientes y el minero es la antítesis del homo populista. A nuestros centenarios pueblos mineros se les ha despreciado quitándoles su fondo minero y ahora los ahoga en la peor de las burocracias para quitarles la oportunidad de trabajar”, declaró.

El legislador parralense advirtió que el gobierno federal ha frenado toda inversión minera en la región sur de Chihuahua, bajo burdos pretextos de impacto ambiental, cuando las empresas han certificado cada uno de los requisitos y exigencias de ley.

Francisco Sánchez remarcó que el gobierno federal impide estas inversiones, mientras que obras como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas realizan verdaderos ecocidios.

Con este punto de acuerdo, el diputado parralense demanda a la federación que emita los permisos correspondientes a todas las empresas que han cumplido con los requisitos legales para los proyectos mineros, revitalizando así la generación de empleos en municipios como Parral, Santa Bárbara, Satevó y El Oro.

Por: Redacción
Comentarios