Sheinbaum: la denuncia contra Zaldívar “es algo fuera de lo común”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar por parte de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, es “algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral”, acusó la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum.

En breve entrevista en Tekax, Yucatán, fue cuestionada sobre el anuncio que ayer hizo el mismo Zaldívar y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ambos integrantes de su equipo de campaña presidencial, de que solicitarán juicio político contra Piña por, presuntamente, interferir en el proceso electoral en favor de la candidata presidencial del PAN-PRD-PRI, Xochitl Gálvez. 

“Ya he dado mi opinión de que lo que hizo, en este caso, la Suprema Corte, la ministra, de levantar una investigación, en 24 horas desarrollarla y además, públicamente sancionar. Es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral”, dijo la morenista.

-¿Se le tendría que llevar a juicio político?, le preguntó la prensa.

-Ya lo están definiendo nuestros compañeros, respondió la candidata.

El pasado viernes 12 se filtró a la prensa una denuncia anónima que supuestamente recibió la ministra presidenta Norma Piña contra Arturo Zaldívar y otros funcionarios de la Corte, misma por la que ella ordenó iniciar una investigación.

Ese mismo día, desde Ensenada, Baja California, Sheinbaum Pardo calificó como una “persecución política”, una “venganza” y un acto “autoritario”, la investigación que ordenó la ministra Norma Piña. El domingo 14, desde Hermosillo, Sonora, insistió: 

“Es evidente que es una investigación que tiene un objetivo político, porque viene de una denuncia anónima. Digan ustedes en la historia de la SCJN, ¿Cuándo habían iniciado investigaciones a partir de una denuncia anónima en 24 horas? Si ustedes se contestan esa pregunta, van a ver cuál es el objetivo de esa investigación”.

Intención política por denuncia contra Gálvez

Este miércoles, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México también fue cuestionada sobre si hay intención política del movimiento que representa para llevar a juicio a su opositora, Xóchitl Gálvez, al acusarla de falsedad de declaración, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias presuntamente derivados de sus declaraciones patrimoniales, como lo adelantó Morena. 

Ella lo negó: “No. Nosotros estamos en una contienda electoral y ya el pueblo de México ya decidió que quiere que siga la Transformación. Ya nada más que salgan a votar, que salgan a votar”.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios