Que Arturo Zaldívar presente pruebas y deje de chillar: Xóchitl Gálvez

YECAPIXTLA, Mor. (apro).- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su solidaridad a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y pidió al expresidente de ese poder, Arturo Zaldívar, presentar pruebas de sus dichos y acusaciones en contra de ella y que “deje de estar chillando”.

En entrevista con medios durante su gira por Morelos, la candidata aseguró que no se ha reunido con Norma Piña, “yo ando en campaña, ella está en lo suyo, yo no la he visitado, no la he visto”.

Sostuvo que Zaldívar es prepotente y que la ha agredido en diversas ocasiones: “que deje de estar chillando, me ha agredido una y otra vez y yo no he ido de chillona, como él”.

Aseguró que, en todo caso, ella tiene dos pruebas contra el actuar incorrecto de Zaldívar: “Yo la única prueba que tengo es la que dio el presidente (Andrés Manuel López Obrador) el 21 de febrero, donde dijo que se reunía con el ministro Zaldívar para acordar sentencias y el propio presidente lo exhibió”.

La otra prueba “es que se quiso agandallar dos años, la Suprema Corte de Justicia, siendo yo senadora”, en referencia a que quiso extender su mandato al frente de la SCJN.

El pasado viernes 12 se filtró a la prensa una denuncia anónima que supuestamente recibió la ministra presidenta Norma Piña contra Arturo Zaldívar y otros funcionarios de la Corte, misma por la que ella ordenó iniciar una investigación.

Además, Arturo Zaldívar acusó a Piña de estar coludida con la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Ni un peso robado: Gálvez

En relación con que el presidente López Obrador tendría la intención de meter a la cárcel a la candidata, Xóchitl Gálvez respondió: “cuando quiera, a la hora que quiera, porque su servidora no se ha robado un solo peso en su vida”.

En todo caso, enderezó una lista de propiedades que le atribuye a su contrincante, Claudia Sheinbaum, y que luego las quitó de su declaración patrimonial, según sus propios señalamientos.

“Ella sí tiene problemas con su declaración (patrimonial), yo no, yo soy empresaria desde hace 32 años. Mis cuentas ante Hacienda están claras, lo que tengo es producto de mi trabajo. Yo nunca me he robado un peso, así es que miren cómo tiemblo en esta trama”, respondió.

En relación con Cuauhtémoc Blanco Bravo y la posibilidad de que obtenga fuero de ganar la diputación federal plurinominal que le ofreció Morena, sostuvo que debe ir a la cárcel: “Seguramente ahora que llegue Lucy (Meza) a la gubernatura, va a encontrar todas las corruptelas de Cuauhtémoc Blanco, así que juicio político y a la cárcel”.

Dijo que el exfutbolista todavía no la libra: “pues no, porque la verdad de las cosas es que algún día va a dar cuenta, si algún día lo que hizo en Morelos”.

Con respecto a la violencia contra las candidatas, advirtió que “el gobierno federal tendría que voltear a Morelos, pero no para venir a coaccionar y no para venir intimidad, tendría que voltear a Morelos para darle certeza a las y los candidatos”. Informó que se reunió con la familia de Giovanni Lezama Barrera, regidor panista asesinado en Cuautla el 4 de enero y quien buscaba ser diputado local.

“Acabo de hablar con sus papás, acaban de balancear a otro candidato. Esto es absolutamente inaceptable, la presencia de Adán Augusto (López Hernández) también viene a enturbiar el proceso electoral en Morelos, pues ya sabemos cómo se las gastan. Ya sabemos cuál fue su trabajo en Gobernación, así es que yo le pediría que mejor vaya, pues a trabajar a Tabasco”, señaló.

Durante un encuentro con líderes sociales de la zona oriente y altos de Morelos, en Yecapixtla, acompañada de la candidata a la gubernatura, Lucía Meza Guzmán, y de otros candidatos locales y federales, Xóchitl Gálvez se comprometió a pagar a todos los policías del país 20 mil pesos, cuando menos, y prometió apoyo para la seguridad social, becas para sus hijos, créditos de vivienda, “tenemos que cuidar a los que nos cuidan”.

Luego aseguró que “van a tener una presidenta que no le va a dar abrazos a los delincuentes”, pero antes “tenemos que proteger a nuestros candidatos, pero lo que quieren los delincuentes es que se queden los candidatos de los delincuentes y nosotros no lo tenemos que permitir”.

Dijo que minutos antes del mitin habló con Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal, cuyo tío fue asesinado hace unos días: “me decía que no tiene los suficientes equipos o vehículos blindados para poder hacer campaña”.

Por: Edición 10
Comentarios