“Voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar”: Xóchitl Gálvez

En una entrevista sobre su biografía titulada “Xingona”, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez dijo ayer miércoles que ha enfrentado muchas críticas y que su campaña será más auténtica: “voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar, voy a ser yo, y si me quieren como soy adelante”.

Un día después de dichas declaraciones, Gálvez se reunió con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, los tres partidos de la coalición que la postula, en la que acordaron “redoblar esfuerzos para continuar el ascenso en las preferencias electorales”.

Ayer, en la entrevista con la editorial Penguin Random House en un Space de la red social X, Gálvez expresó que durante el debate presidencial se sintió incómoda y “fingida” por tener que usar un traje sastre en lugar de un huipil, como ella suele vestir.

También abordó otros temas que han surgido durante el presente proceso electoral, como la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar. 

“Yo jamás hubiera podido salir a hacer una declaración como la que hizo Claudia Sheinbaum defendiendo a Arturo Zaldívar, jamás. Yo hubiera tenido que decir que frente a la autoridad porque las acusaciones son muy graves”, acusó la candidata y rechazó las acciones de Morena de impulsar un juicio político contra la ministra presidenta Norma Piña

El libro de “Xingona”, consta de 10 capítulos en donde la periodista Ivonne Melgar hace un recorrido por la vida de Gálvez, desde su niñez en Tepatepec, Hidalgo, hasta su paso por el senado y cuando le solicitó una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“La candidata tiene dos fortalezas, que tienen que ver con un liderazgo femenino hoy en México, y es su valentía frente al autoritarismo, ya sea el de los caciques de Hidalgo o el de su padre, o el de los políticos panistas y priistas. La segunda es que es una mujer que no le teme a su vulnerabilidad”, así describió la periodista a la aspirante a la presidencia. 

También, Xóchitl Gálvez confesó que en esta campaña ha vivido cosas durísimas, pero que la más fuerte ha sido la publicación del video de su hijo, en donde se le puede ver en estado de ebriedad insultando al personal de seguridad de un centro nocturno.

Con información de Latinus.

Por: Edición 10
Comentarios