Sacmex presenta denuncia ante la fiscalía de la CDMX por presunto sabotaje en el caso del agua contaminada en la Benito Juárez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó este jueves que presentó una denuncia ante Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) para que investigue los hechos con apariencia de sabotaje tras los hallazgos de presunto aceite degradado en el agua de la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado, Sacmex dio a conocer que la denuncia se presentó el 17 de abril ante la fiscalía capitalina con el propósito de que designe a un perito oficial en materia ambiental para poder determinar las condiciones del agua.

Asimismo, señaló que esta denuncia es para que se realice una investigación exhaustiva, se localicen a posibles testigos y se ubique a los “posibles imputados por estos actos”.

“Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo de agua potable denominado Alfonso XIII, ubicado en Cda. Franz Hals, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón, lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, trayendo como consecuencia el trastorno a la vida económica, política, social o cultural en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México”, indicó Sacmex en la denuncia presentada.

El 14 de abril, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo a los medios de comunicación que aún no sabía la fuente que contaminó el agua en el pozo Alfonso XIII que cerró el gobierno capitalino el 9 de abril en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Se van descartando hipótesis y posibilidades a través de la investigación técnica correspondiente, no está ayudando Pemex, no queremos especular (…) con los elementos objetivos se va dando la información, si nos interesaba mucho la verificación del ducto de Pemex, por eso fue lo primerito que se hizo”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que hay otras hipótesis que poco a poco se irán descartando con apoyo de autoridades federales.

Posteriormente, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, acusó al gobierno de Martí Batres de negligencia criminal por la contaminación de agua en la alcaldía Benito Juárez.

“Si llamaron al Ejército y a Protección Civil y lo ocultan como ‘secreto de Estado‘ es porque el problema es grave y requiere una solución de fondo. Solamente así los vecinos podrán tener nuevamente certeza sobre la calidad del agua que consumen. Ya les pasó con la Línea 12: por falta de mantenimiento se cayó y murieron personas. Fue negligencia criminal”, expresó.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios