Candidato de Morena al Senado hace campaña en limusina

ENSENADA, BC (apro).- A pesar de la supuesta austeridad republicana, el candidato a la senaduría por el partido Morena y presidente municipal con licencia, Armando Ayala Robles, fue captado de fiesta y paseando en una limusina por la zona turística de Ensenada.

Con total desenfado y en pleno proceso electoral, además de estar acompañado de su primo, Sergio Ayala, el alcalde aparece en dos videos mientras cruza por la concurrida avenida Ruiz y calle Primera, puntos conocidos por ser la zona de bares de la localidad.

De acuerdo con los datos obtenidos, las imágenes al parecer corresponden al fin de semana pasado.

“Para que vean de qué manera va a gobernar, de qué manera gobierna y de qué manera va a seguir gobernando: a través de una pasarela, exhibiéndose así, nada más. Para que vean cómo se las gasta Armando Ayala. Este es el futuro senador que muchos están apoyando, bueno eso dice él”, según expresa la persona que graba el paso del vehículo de lujo.

Apenas hace pocos días, Ayala Robles se había vuelto viral en la localidad ensenadense, luego de que se difundió un clip en el que un vendedor de birria le reclama el mal estado de las calles porteñas.

En dicho video, cuyo origen es una transmisión en vivo en un tianguis local, el morenista entra al negocio para hacer proselitismo, pero el trabajador en forma franca cuestiona el actuar de los políticos.

–Votamos y votamos y no hacen lo que queremos, pues –le echa en cara el birriero.

–Bueno, hay que continuar: en seis años no se puede arreglar todo lo que no hicieron el PRI y el PAN –intenta responder el alcalde.

–Quien entre es la misma pendejada. Ahí están las calles de Ensenada, ¿cómo están, oiga? –le revira nuevamente el ciudadano.

–Ok, amigo, sale pues –dice Armando Ayala al tiempo que se escabulle del lugar.

El encuentro con el birriero generó aplausos por parte de un sector de la ciudadanía, pues para muchos representó algo que les hubiera gustado decir directamente al presidente municipal, según las conversaciones en diferentes foros públicos en redes sociales.

Armando Ayala llegó al poder el 1 de octubre de 2019, apadrinado por el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez, para el XXIII Ayuntamiento; luego resultó reelecto para el siguiente periodo a partir del 1 de octubre de 2021, correspondiente al XXIV Ayuntamiento, hasta la solicitud de licencia para contender a la Senaduría por Baja California.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios