Candidato del PRI a regidor en Puebla denuncia secuestro y agresión

Puebla.- Adán Muñoz Garrido, candidato a regidor y colaborador del aspirante a la alcaldía de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Sosa, fue secuestrado y golpeado por un grupo armado que después lo liberó.

El integrante de la planilla de Lorenzo Rivera Sosa fue privado de la libertad por el grupo armado el 17 de abril.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día y frente a un grupo de testigos, cuando el candidato a regidor se dirigía a la Junta Auxiliar de El Paredón.

Después de ser secuestrado y amenazado, el candidato a regidor fue dejado en libertad y avisó a sus compañeros de coalición, quienes guardaron silencio sobre los hechos.

Este jueves, el aspirante envió un comunicado para denunciar los hechos.

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI se solidarizó con el equipo de Rivera.

En entrevista, Lorenzo Rivera consideró que las acciones violentas se interpretan como un mensaje en contra de su campaña a la presidencia municipal.

En un comunicado, lamentó la violencia que se vive en el actual proceso electoral.

“El Partido Revolucionario Institucional reprueba el clima de violencia en el que se está desarrollando este proceso electoral, ante el ataque cobarde que sufrió uno de sus integrantes”.

Por su parte, Lorenzo Rivera indicó que “los adversarios ven perdida la elección y ahora intentan a toda costa intimidarlos” tanto a él y a los miembros de su equipo como a la sociedad.

En Puebla, Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN en Puebla, denunció la agresión a ocho candidatos y un colaborador durante este proceso electoral del 2024.

Compartió que en la capital del estado han ocurrido ya dos agresiones, entre ellas la que sufrió la candidata a la diputación del Distrito 12, Carolina Beauregard y la amenaza de la que fue objeto Mario Riestra.

Con información de LatinUs.

Por: Edición 10
Comentarios