Acusan a Secretario del IEE, Arturo Muñoz de violencia política por razón de género, misoginia, fraude y abuso de atribuciones

La estructura del PAN, PRI, PRD, junto con las representaciones de los partidos antes los órganos electorales, así como los candidatos locales a diputados locales y federales, respaldó a Mariana Lachica en su denuncia en contra del Secretario Ejecutivo del IEE, Arturo Muñoz Aguirre por Violencia Política por Razón de Género, abuso de atribuciones y facultades, así como fraude. Se solicitó dar vista a las autoridades competentes como el Órgano Interno de Control por materia administrativa y ante la Fiscalía General del Estado.

Indicó que de unos meses en adelante ha sido la única representante partidista ante el IEE que ha recibido un trato indiferente y violento, “llegaron a mi escritorio diversos avisos de mis representantes panistas en asambleas municipales sobre la posible destitución de presidentas mujeres en asambleas municipales y de un comportamiento misógino del Secretario si no quieres más problemas, si no quieres que esto escale, mejor renuncia”, dijo.

Agregó que el miércoles en Consejo del IEE se propuso destitución de presidencias de asambleas municipales, ella solicitó la información al Secretario y sólo recibió silencio y fue ignorada, “todas sus comunicaciones se dirigieron hacia mi compañero homólogo ce sexo masculino Damián Lemus”, acotó.

Añadió que el secretario Ejecutivo del IEE, Arturo Muñoz “le mentí a todo el Consejo Estatal del Instituto, ofreciendo y exponiendo documentales que ni siquiera existían, eso se llama fraude”, expresó al manifestar que se trata de un abuso de atribuciones y funciones al suspender a dos presidentas de asambleas municipales sin competencia para ello, garantía de audiencia y el IEE equivocó en sustitución de una de ellas por un hombre.

Mariana Lachica, refirió que reclamó a Arturo Muñoz por su actitud misógina, que además solicitó a Damián Navarrete que le instruyera a la representante legal del PAN que borrará los comentarios de los chats.

“Estamos pidiendo al Instituto que como medida cautelar suspenda a esta persona de sus funciones en tanto se resuelve y sanciona su conducta… No voy a renunciar a mi encargo por más que le incomode”, acotó al enfatizar que el IEE debe garantizar el ejercicio de sus funciones en ambiente libre de violencia.

Por: Antonio Hernández
Comentarios