El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que los apagones que se registraron ayer en diferentes estados del país fueron causados por el intenso calor y aseguró que se hablará con empresas del sector privado para que mantengan sus plantas eléctricas en buen estado.
“Vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo, ya estamos en eso,(…), decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aun con esto, yo creo que fue algo excepcional que no se esperaba”, comentó el mandatario.
“Porque todavía la mitad de la generación de energía eléctrica se produce con empresas particulares y tenemos que ponernos de acuerdo para que se tengan las plantas en buen estado, todas las plantas de generación, y que todos ayudemos”, continuó.
El presidente explicó que por el calor que se registró el día de ayer hubo apagones en diferentes partes del país, pero aseguró que el servicio ya fue restablecido.
“Los apagones de ayer se presentaron primero porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país, aquí (en la Ciudad de México) llegó a 33 grados promedio como a las 4:00 de la tarde y el Cenase que es el que controla la distribución de energía, tiene sistemas de alarma y se estableció la alarma y por poco tiempo, no en todo el país, hubieron apagones“, dijo.
López Obrador informó también que se reuniría con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tratar el tema.
“Vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo, ya estamos en eso, tengo una reunión para eso, decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aun con esto, yo creo que fue algo excepcional que no se esperaba”, dijo.
Con información de Latinus