Aceptando la realidad: Cómo manejar lo inesperado

¿Cómo reaccionas cuando las cosas no son como tú quieres o esperas? ¿Sueles culpar a otros? ¿Te sientes merecedor de algo mejor? ¿Piensas que la vida es injusta contigo?

Muchos de nosotros nos preocupamos por entender por qué suceden las cosas. Creemos que si pudiéramos descifrar la razón, encontraríamos la manera de liberarnos de lo ocurrido.

Sin embargo, la realidad es que las cosas simplemente pasan y, muchas veces, nunca sabremos el porqué. Tal vez algo no está saliendo como esperabas y te preguntas: ¿por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué ocurrió esto y cuál es la razón?

Pero, ¿qué sucedería si renuncias a la necesidad de racionalizar lo que ocurre y, en su lugar, te haces preguntas más poderosas, como:
•    ¿A qué me estoy resistiendo?
•    ¿Podría relajarme y sonreír?
•    ¿Cómo puedo ver esta situación desde la paz?
•    ¿Me siento víctima o puedo ser creativo en esta situación?

Lo crucial es reconocer que lo que define tu destino inmediato es cómo recibes lo que te sucede, y puedes hacerlo de manera constructiva o destructiva.
Para vivir de manera creativa, es fundamental dejar de vivir en piloto automático, aprender a encontrar comodidad en la incomodidad, estar presente en cada intercambio y regresar con entusiasmo a la vida. Aléjate temporalmente de personas que drenen tu paz y permite que cada experiencia te acerque más a ti mismo.

Byron Katie nos dice: “Soy una amante de lo que es, no porque sea una persona espiritual, sino porque cuando me peleo con la realidad me lastimo. Así lo piense miles de veces, no va a cambiar. Lo que es, es. Todo lo que necesito ya lo tengo. Todo lo que necesito, el universo me lo da.”

De esta manera, nos mostramos humildes ante otros y ante las situaciones, sabiendo que no somos ni más ni menos, y que cuando abrimos nuestra vida, mostramos nuestro ser interior auténtico.

No inviertas tu energía en resistencia y reactividad. En su lugar, enfócate en vivir cada experiencia reconociendo que, al aceptar lo que vives, das la bienvenida a la vida misma.

La paz es el poder más grande y transformador en la tierra. Cuando somos capaces de sentirla en nuestro interior, habremos conocido el amor, y nuestro mundo reflejará esto en todo lo que creemos que nos ataca.

Al conectarnos con la sabiduría que todos llevamos dentro, el mundo que vemos se ordena.

Con cariño 

Érika Rosas

Por: Redacción2
Comentarios