¿Dónde están los compradores online de México?

Del 15 al 23 de mayo se llevó a cabo la onceava edición del “hot sale” en México, campaña de ventas e línea que año con año incrementa el consumo gracias a los descuentos exclusivos y a la alta propuesta de productos y servicios. Este año las cifras indicaron cuales son las plataformas de consumo principales y varios datos más que los emprendedores deberán de considerar para beneficiarse de estas operaciones.

El tráfico mensual que registraron las plataformas de venta alcanzó la interacción de 223 mil usuarios según lo estimado por Similar Web, y Amazon refrendó que no tiene competencia que se acerque a sus 33.8 millones de usuarios pese a no registrar el mayor crecimiento en registros.

Si bien Amazon se aprecia un tanto en su tope de usuarios, también es importante destacar que es la plataforma número uno de consumo, por lo que de tu producto o servicio tiene que estar disponible sí o sí en la plataforma de Jeff Bezos.

En el segundo escaño -pero lejos- se posicionó la latinoamericana Mercado Libre co 
n 26.6 millones de usuarios y detrás de esta (y para sorpresa de muchos) Walmart en línea se incorporó al podio con un crecimiento impresionante que le permitió superar los 17 millones de usuarios en línea. De las empresas que formaron parte de la iniciativa, AliExpress tuvo el mayor incremento en tráfico (+52%), seguida de Walmart (+26%) y Liverpool (+19%).

Dejando de lado las plataformas de venta, como emprendedor ser parte del Hot Sale tiene múltiples beneficios más allá del incremento en ventas de ecommerce, ya que además aumentas el ticket promedio de tu tienda en línea, incrementas el universo e tus clientes potenciales, fortaleces la comunidad digital alrededor de tu marca e incrementas la visibilidad de tu negocio en internet.

Sólo recuerda, que para ser parte formalmente del Hot Sale es necesario estar afiliado a la Asociación Mexicana de Venta Online y quizá suena a comercial, pero también al ser parte accedes a estudios de mercado, eventos, y programas de formación que pueden ser muy útiles para mejorar la presencia online de tu negocio.

Ahora ya lo sabes y tienes un año para prepararte con tus productos y con la presencia en las plataformas de mayor preferencia en México.

Mariana Primero

Por: Redacción2
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