Conectar emocionalmente aumentará tus ventas en redes sociales

Cada vez es más el contenido publicitario al que están expuestos los usuarios de redes sociales, ya sea de manera voluntaria o porque la publicidad les estorba gran parte de la pantalla en su navegación, es un hecho que si no logras captar la atención del consumidor en los primeros segundos, éste continuará “escroleando” y pasarás desapercibido; la solución es evocar emociones que permitan una conversión para tu producto.

Antes de abonar más al tema dejemos claro qué son las conversiones, porque para cada producto o campaña que generas tienes que tener muy claro qué es lo que buscas conseguir en tu posible consumidor. Es decir, si tu objetivo es que llenen un formulario y te entreguen sus datos, o que ingresen al enlace de tu tienda en línea, ésta será tu conversión, el valor más importante a medir en tus estadísticas.

Quería dejar claro el punto para recordar que los likes no son una venta, y que si tu objetivo no es un “me gusta” tienes que empezar a medir las conversiones más que los alcances e interacciones.

Para volver 
al tema, ya en ocasiones anteriores hemos hablado sobre el storytelling y sobre conectar con tu audiencia, pero en esta ocasión te comparto algunos de los elementos (con ejemplos) que más funcionan para incorporar sentimientos en la narrativa de tu marca:

-    Deja de vender las características de tu producto y enfócate en los resultados.- Cuando ves la publicidad de un shampoo no recuerdas los ingredientes que logran el aroma a avellana con vainilla, pero sí que tu cabello estará más brilloso sin acabado grasoso.

-    Sé simple y claro, recuerda que menos es más.- Recuerda que sólo tienes unos segundos para captar la atención, cuando inicia el año es común encontrar publicidad de gimnasios por doquier pero si la publicidad de te dice el precio del mes, del semestre, del año y la promoción de pareja será complicado que te quedes sólo con una cifra, incluso, si memorizas más de una es probable que lo que no recuerdes sea el establecimiento que las ofrecía.

-    Cuenta historias.- Si estás comenzando una buena manera de incorporar tu narrativa a las historias es dejar que otros hablen por ti, seguro tienes más de un cliente satisfecho que podría convertirse en tu vocero, también recuerda que dar ejemplos de uso y mostrar la personalidad detrás del producto ayudan mucho para humanizar.

-    Piensa bien en tu conversión.- Ahora que sabes qué es una conversión piensa bien en el camino que tiene que recorrer tu cliente para llegar a ésta, más de tres pasos es excesivo y evitará que consigas tu objetivo final.

Te invito a poner a prueba estos consejos y mejorar la manera en la que te comunicas con esos posibles clientes que están ahí afuera, y ten en cuenta que ver a tus consumidores como personas y no sólo como números te ayudará a formar una comunidad en redes sociales y a fortalecer tu presencia y reputación (además de que reducirá tus gastos en publicidad).

Mariana Primero

Por: Redacción2
Comentarios