Un violento ataque perpetrado por un fuerte convoy de sicarios sembró el pánico en la comunidad de Carichí. Según testimonios, alrededor de 10 camionetas cargadas con hombres armados irrumpieron en el pueblo, desatando un ataque coordinado que dejó múltiples casas y vehículos incendiados.
Además, se ha reportado que el pueblo quedó incomunicado, ya que el ataque provocó la suspensión del servicio de electricidad y la caída de las señales telefónicas, dificultando la comunicación.
Los pobladores, han solicitado urgentemente la intervención de las autoridades, hasta el momento ningún ente gubernamental se ha proclamado al respecto.
El Gobierno Federal, tomó el control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y de su Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Al hacerse cargo de esa plataforma, dio a conocer la suspensión de plazos en límites, en especial en lo referente a los recursos de revisión, lo anterior a través de un mensaje publicado en el sitio oficial de la Plataforma Nacional de Transparencia, que dependía del INAI.
Pues apenas se hicieron cargo de la Plataforma Nacional de Transparencia y esta ya presenta fallas, pues según dicen, está cambiando fechas y todo lo relacionado, por eso hay quien comenta que, todo lo que toca la 4 T lo destruye y más ahora, que no tienen el mínimo interés en mantener la transparencia y el acceso a la información pública.