El gobierno estadounidense anunció el sábado que revocó todas las visas a quienes tengan pasaporte de Sudán del Sur, en respuesta al rechazo de la nación africana a aceptar a sus ciudadanos expulsados desde Estados Unidos.
Esta es la primera medida de revocación de visado para todos los titulares de pasaportes de un solo país desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca en enero.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, dijo en un comunicado que el Departamento de Estado "está tomando medidas para revocar todas las visas de los titulares de pasaportes sursudaneses e impedir su emisión para ingresar".
Rubio añadió que el gobierno estadounidense "estará preparado para revisar estas acciones cuando Sudán del Sur coopere plenamente".
Sudán del Sur, el país más joven del mundo y también uno de los más pobres, actualmente está sumido en tensiones entre líderes políticos.
Washington acusa al gobierno de transición de Yuba de "aprovecharse de Estados Unidos" por negarse a aceptar el regreso de sus ciudadanos expulsados.
Algunos analistas temen que se reanude la guerra civil que entre 2013 y 2018 cobró la vida de 400,000 personas.
Con información de: El economista.
El Gobierno Federal, tomó el control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y de su Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Al hacerse cargo de esa plataforma, dio a conocer la suspensión de plazos en límites, en especial en lo referente a los recursos de revisión, lo anterior a través de un mensaje publicado en el sitio oficial de la Plataforma Nacional de Transparencia, que dependía del INAI.
Pues apenas se hicieron cargo de la Plataforma Nacional de Transparencia y esta ya presenta fallas, pues según dicen, está cambiando fechas y todo lo relacionado, por eso hay quien comenta que, todo lo que toca la 4 T lo destruye y más ahora, que no tienen el mínimo interés en mantener la transparencia y el acceso a la información pública.