Autoridades federales y estatales de Sinaloa lograron el aseguramiento de decenas de armas, explosivos, municiones y equipos tácticos durante un operativo realizado en el municipio de San Ignacio.
Entre lo asegurado, se incautaron 212 elementos explosivos, cuatro fusibles de alto calibre, un dron, un vehículo todoterreno e incluso, una antena de radiocomunicaciones.
Asimismo, se detalló que en el operativo, pese a que no se registraron detenidos, se aseguraron un inhibidor de señal y cuatro chalecos antibalas.
Se dio a conocer que en la operación se aseguraron 14 mil 222 cartuchos de diversos calibres, 32 cargadores de diversos calibres, además de 23 prendas pixeladas y cuatro cascos tácticos.
A través de un comunicado se dio a conocer que el grupo interinstitucional que participa en labores de seguridad en Sinaloa, logró el múltiple aseguramiento.
"Todos los objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para llevar a cabo las diligencias correspondientes", señaló el escrito.
En el aseguramiento participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Defensa), del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Fiscalía General del Estado (FGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Con información de: LatinUs.