Por una bala perdida, una mujer murió cuando viajaba de pasajera en un auto familiar, cuando circulaban sobre la carretera Internacional, a la altura de la comunidad de La Urraca.
La bala perdida fue tras una persecución que inició a las 13:20 horas, a la altura del entronque al Aeropuerto y que continuó hasta Villa Unión.
La mujer viajaba con sus familiares en un automóvil desde la Isla de la Piedra a la comunidad de Las Garzas, cuando fueron rebasados por una camioneta con civiles armados perseguidos por patrullas de la Marina.
La conductora detuvo su marcha, pero aún no se reponía del susto de los disparos cuando sus familiares comenzaron a gritar al ver a la mujer herida en la cabeza.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos Veteranos llegaron al lugar y trataron de auxiliar a la mujer herida, pero ya no presentaba signos vitales.
La fallecida fue identificada como Martha “N”, de 65 años.
Agentes carreteros de la Guardia Nacional se encargaron de abanderar el lugar.
Más adelante donde fue alcanzada la adulta mayor por la bala perdida, dos camionetas fueron localizadas, pero estaban fuera del camino.
PUBLICIDAD
En una camioneta viajaban los presuntos hombres armados.
Mientras que en una camioneta doble cabina viajaban trabajadores de la construcción. Contra esta unidad, los armados chocaron por alcance.
Las unidades fueron resguardadas por personal del Ejército y la Guardia Nacional.
La crisis de violencia e inseguridad, desatada por disputas internas del Cártel de Sinaloa, comenzó en septiembre de 2024 tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y la entrega de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a autoridades de Estados Unidos.
El gobierno envió militares que realizan labores de inteligencia e investigación, así como inspección en filtros instalados en carreteras.
En los últimos meses, se han detenido a ocho objetivos prioritarios relacionados a Los Chapitos y una a la facción del “Mayo” Zambada.
Sin embargo, esto no ha frenado del todo la violencia en el estado. Recientemente, el gobierno federal informó que, desde el inicio de la pugna del crimen organizado hasta enero, se han registrado 803 homicidios dolosos: 143 en septiembre, 182 en octubre, 174 en noviembre, 157 en diciembre y 147 en enero.
Con información de: Animal político.