Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Marchan chihuahuenses para concientizar por la inclusión, salud mental y el autismo

 

Decenas de familias chihuahuenses se sumaron este domingo a la marcha por la inclusión “Súmate Neurodiversidad Neurovivergencia”, la cual partió de la avenida Pascual Orozco, hacia la Ciudad Deportiva, en donde la concentración tendrá una serie de actividades.
El contingente marchó portando prendas azul  en conmemoración a las personas con autismo, por la inclusión, a fin de concientizar que no es una enfermedad, sino que forma parte de los trastornos del neurodesarrollo y su diagnóstico no debe ser un estigma.
Personas que formaron parte de este contingente expresaron que Chihuahua debe estar consciente de que hay maneras de hacer las cosas y caminos distintos para interactuar, y entre todos impulsar un cambio social y cultural respecto a  la salud mental.
Los casos con los cuadros más sutiles no se diagnostican tan fácilmente. Personas adultas que han sido completamente funcionales, adaptadas, de pronto se dan cuenta o  acuden por un diagnóstico porque observan en su hijo manifiesta ciertos síntomas.

Tips al momento

Fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia

El Gobierno Federal, tomó el control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y de su Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Al hacerse cargo de esa plataforma, dio a conocer la suspensión de plazos en límites, en especial en lo referente a los recursos de revisión, lo anterior a través de un mensaje publicado en el sitio oficial de la Plataforma Nacional de Transparencia, que dependía del INAI.

Pues apenas se hicieron cargo de la Plataforma Nacional de Transparencia y esta ya presenta fallas, pues según dicen, está cambiando fechas y todo lo relacionado, por eso hay quien comenta que, todo lo que toca la 4 T lo destruye y más ahora, que no tienen el mínimo interés en mantener la transparencia y el acceso a la información pública.

Notas recientes