La jalisciense Lía Cueva finalizó como la quinta mejor de la prueba trampolín 3m individual dentro de la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, quedando por detrás de atletas que recientemente fueron medallistas olímpicas en París 2024 como la china Yiwen Chen y la australiana Maddison Keeney.
La joven de 14 años se presentó ante los ojos del mundo con gran personalidad, tras conseguir una destacable quinta posición en una competencia que estuvo demasiada disputada en todas las cinco rondas que se ejecutaron. Cueva, estuvo cerca de lograr una medalla de bronce, pero terminó siendo superada por la experiencia del resto.
A pesar de su corta edad, Lía logró estar a la altura de clavadistas más veteranas. Registró saltos de hasta 74.40 y 64.50, que le permitieron rozar los puestos de medalla. Pero, por la impecable actuación de quienes lograron quedarse con los primeros lugares, Lía terminó desplazada al quinto sitio con 322.20 puntos.
Cabe destacar que, después de su presentación, la afición que se dio cita en el Centro Acuático Metropolitano se rindió ante la joven atleta coreando su nombre y reconociéndola entre aplausos. Además, de que selló su participación con una medalla de plata que ganó al lado de su hermana Mía en la prueba de sincronizados.
Por otra parte, las medallas de oro y plata fueron para las chinas Jia Chen y Yiwen Chen, quienes las ganaron con 380.55 y 372.90 puntos, respectivamente. Mientras que, el bronce se lo llevó la australiana Maddison Keeney con 352.00 unidades.
“Me siento muy feliz y emocionada porque di lo mejor y quiero seguir entrenando para hacerlo aún mejor. Para Canadá espero llegar a ganar otra medalla, divertirme y aprender también. Antes de comenzar este evento aquí en Guadalajara no esperaba ganar una medalla con mi hermana, pero se logró”, manifestó Lía.
Con información de Informador.mx