Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Entrega comisión de medio ambiente 26 investigaciones a jurado calificador del Premio a la Responsabilidad Medioambiental

El diputado del Partido Verde, Octavio Borunda, hizo entrega al jurado calificador los 26 trabajos de investigación que se registraron para participar en el Premio a la Responsabilidad Medioambiental.

En reunión informativa de la Comisión del Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, el diputado Octavio Borunda, presentó al jurado calificador, los cuales son expertos, no sólo son profesores, si no que Dr. Alfredo Pinedo Álvarez; Dr. Miguel Domínguez Acosta y Mtra. Daniela González Barriga, son académicos que gozan de expertise en el tema medioambiental.   

“La imparcialidad está garantizada por los tres expertos que hoy nos acompañan y que son expertos de la academia pública y privada designados por los rectores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.”, acotó.

Confirmó que se recibieron un total de 26 trabajos, que cubren las 4 categorías: 15 en trabajo individual; 7 organizaciones de la sociedad civil; 3 proyectos además de una propuesta del sector empresarial.0

El premio consta de la entrega de una medalla, la cual contendrá el escudo del Estado de Chihuahua y la leyenda “Premio a la Responsabilidad Medioambiental”. Adicionalmente, las categorías de Personas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Proyectos recibirán un premio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), respectivamente. La convocatoria tiene 4 categorías: 

I. Personas con trayectoria y acciones destacadas en el ámbito medioambiental.

II.       Las organizaciones y asociaciones que se distingan en el cuidado del medio ambiente. 

III.      Las empresas con políticas para disminuir su impacto ambiental 

IV.     Los Proyectos de investigación en materia ambiental, técnicamente viables, que se encuentren en fase de ejecución. 

Tips al momento

Fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia

El Gobierno Federal, tomó el control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y de su Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Al hacerse cargo de esa plataforma, dio a conocer la suspensión de plazos en límites, en especial en lo referente a los recursos de revisión, lo anterior a través de un mensaje publicado en el sitio oficial de la Plataforma Nacional de Transparencia, que dependía del INAI.

Pues apenas se hicieron cargo de la Plataforma Nacional de Transparencia y esta ya presenta fallas, pues según dicen, está cambiando fechas y todo lo relacionado, por eso hay quien comenta que, todo lo que toca la 4 T lo destruye y más ahora, que no tienen el mínimo interés en mantener la transparencia y el acceso a la información pública.

Notas recientes