Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), aseguró antes de la Copa del Mundo de Clavados que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Guadalajara, que los atletas mexicanos participarían con Himno Nacional y bandera, y no como neutrales.
Esto, porque se especuló que tras el desconocimiento de World Aquatics a la Federación Mexicana de Natación, se impediría a los clavadistas mexicanos utilizar los colores nacionales y en caso de ganar medalla de oro no sonaría el himno. Pacheco cumplió.
El exclavadista y ahora funcionario público destacó en sus redes sociales que no iba a permitir que a otro saltador azteca le sucediera lo mismo que le tocó vivir en la Copa del Mundo de 2016.
“Ganar una Copa del Mundo y no cantar el Himno Nacional… eso no lo iba a permitir. México lo cantó, y lo hizo dos veces, como debe ser”, escribió Rommel en su cuenta de X.
El titular de la Conade publicó un video en el que se repasa la brillante actuación de la delegación mexicana que conquistó seis medallas, dos de oro y cuatro de plata.
Juan Celaya y Osmar Olvera, en clavados sincronizados varonil trampolín 3 metros, y Randal Willars, en plataforma individual varonil 10 metros, hicieron sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan al conquistar preseas doradas para México.
Con información de Latinus