La Universidad Autónoma de Chihuahua llevo a cabo el evento de inauguración de la Primera Semana de la Energía en la Facultad de Contaduría y Administración, presidida por el rector Luis Rivera Campos.
Esta serie de eventos comienzan el día de hoy 07 de abril con la conferencia " Pobreza energética", impartida por la Dra. Míriam Grustein, y a lo largo de la semana se presentarán en algunas facultades como Derecho, Contaduría y Administración, Zootecnia y Ecología, Ingeniería y Ciencias Agrotecnológicas así como también en instalaciones del Tecnológico de Monterrey, cabe mencionar que estas conferencias serán impartidas por expertos en el tema a nivel nacional e onternacional, los eventos terminarán el día 10 de este mes.
En su participación el rector Rivera mencionó que la importancia de la energía "simplemente el día de hoy todos tuvimos que ver con un tema de energía", desde la manera de despertar, el llegar a la universidad y tomar clases, además añadió que de parte de la administración de la UACH compartieron el tema para integrar una granja solar mayor para entrar en temas de investigación.
Además de la UACH, otras instituciones como el Colegio de Arquitectos, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica de Chihuahua y Chihuahua Green fueron colaboradores para este evento.
El Gobierno Federal, tomó el control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y de su Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Al hacerse cargo de esa plataforma, dio a conocer la suspensión de plazos en límites, en especial en lo referente a los recursos de revisión, lo anterior a través de un mensaje publicado en el sitio oficial de la Plataforma Nacional de Transparencia, que dependía del INAI.
Pues apenas se hicieron cargo de la Plataforma Nacional de Transparencia y esta ya presenta fallas, pues según dicen, está cambiando fechas y todo lo relacionado, por eso hay quien comenta que, todo lo que toca la 4 T lo destruye y más ahora, que no tienen el mínimo interés en mantener la transparencia y el acceso a la información pública.