A través de la propia cuenta de redes sociales del productor Guillermo del Bosque, su familia dio a conocer la noticia de su fallecimiento a los 64 años, luego de enfrentarse a una dura batalla contra el linfoma de Hodgkin, cáncer que padecía desde 2017, del que se recuperó en 2019, y que volvió a afectarlo en 2025.
El mensaje de su deceso es firmado por el propio Memo, quien era consciente que, quizá, no saldría avante del tratamiento al que fue sometido, desde principios de año, y por lo que viajó en compañía de su familia a Texas.
"Hoy deseo compartir que ha llegado el fin de mi vida, el cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastimé más".
En el mensaje que el productor dejó a sus seres queridos, para que compartiesen a través de sus redes, mostró gratitud por los ocho años que vivió, luego de ser diagnosticado, por primera vez, con la enfermedad.
"Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado y haber podido disfrutar de mis hijos, a Vica y a toda mi familia, doy gracias a Dios por mis amigos, que nunca se fueron".
¿Qué es el linfoma de Hodgkin?
De acuerdo con la Mayo Clinic, es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. El sistema linfático forma parte del sistema inmunitario del cuerpo que combate los gérmenes y las enfermedades. El linfoma de Hodgkin comienza cuando las células sanas del sistema linfático cambian y se reproducen sin control.
El sistema linfático incluye los ganglios linfáticos, que están en todo el cuerpo. La mayoría de los ganglios linfáticos se encuentran en el abdomen, la ingle, la pelvis, el pecho, las axilas y el cuello.
El sistema linfático también incluye el bazo, el timo, las amígdalas y la médula ósea. El linfoma de Hodgkin puede afectar todas estas zonas y otros órganos del cuerpo.
Entre los signos y síntomas del linfoma de Hodgkin, según Mayo Clinic se pueden incluir los siguientes:
Tomado de Informador.mx
Con información de SUN