¡México, Pumas, Universidad!: gritaron decenas de estudiantes para honrar la memoria de Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández, fotoperiodistas qude perdieron la vida al caerles encima una estructura metálica durante el festival Axe Ceremonia.
Decenas de estudiantes de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, llevaron flores, veladoras y carteles exigiendo justicia por las negligencias qué provocaron el fallecimiento de ambos jóvenes.
El jefe de carrera, Edgar Lara, hizo un llamado a trabajar en sinergia a través de los diferentes medios, para mejorar las condiciones laborales del gremio periodístico y evitar una vez más situaciones como esta.
"Sabemos de las condiciones complicadísimas, pero así como se apoyan los compañeros, no solamente para las coberturas, tenemos que hacerlo para otras cosas, tenemos que generar esta sinergia, tenemos que sumar, sé que la dinámica es absorbente, pero generemos algo porque no lo hemos hecho", dijo en entrevista con medios.
Durante el homenaje en el patio central de la Facultad, los alumnos, profesores y compañeros de Berenice y Miguel, ofrecieron un minuto de aplausos por su labor destacada en el periodismo musical, seguido de un minuto de silencio para acompañar el dolor de sus familias.
"Miguel, un joven dedicado, talentoso, participativo, una persona que destacaba mucho y que estaba a punto de terminar su formación".
"Berenice, una joven incluso qué dentro de sus propósitos para extender su formación y su crecimiento profesional generó un proceso de intercambio y estudió en Francia durante un semestre", compartió Edgar Lara, a la comunidad estudiantil.
Con información de Latinus