EFE.- El máximo ejecutivo de la gestora de fondos BlackRock, Larry Fink, que maneja la mayor cartera de activos del mundo, transmitió este lunes el parecer de los líderes empresariales de que ya hay una recesión a causa de los aranceles del presidente Donald Trump.
"La mayoría de los CEO (consejeros delegados) con los que hablo dirían que probablemente ya estamos en recesión ahora mismo", dijo Fink en una intervención en el Economic Club de Nueva York, donde apuntó al sector de las aerolíneas como uno de los primeros indicadores.
"Un CEO específicamente dijo que la industria de las aerolíneas es como el proverbio del canario en la mina de carbón, y me han dicho que el canario ya está enfermo", dijo el ejecutivo, que a título personal opinó que la economía de Estados Unidos está "debilitándose", según medios especializados.
Fink, cuya empresa tiene una cartera de activos de unos 11 billones de dólares, advirtió sobre los efectos inflacionarios de la política arancelaria de Trump y consideró que hay "cero posibilidades" de que la Reserva Federal baje los tipos de interés cuatro veces, como especulan los mercados.
Pese a todo, el empresario se mostró optimista con respecto a la caída de la bolsa, donde calculó que los valores tienen margen para perder un 20% si Trump impone sus aranceles que llama "recíprocos" el miércoles, y vio una "oportunidad de compra más que una oportunidad de venta".
En su carta habitual a los inversores, que publicó hace una semana, el influyente ejecutivo ya indicó: "Lo escucho de cada cliente y casi cada líder, cada persona con la que hablo: están más ansiosos por la economía que en ningún momento de la historia reciente", antes de concluir que "a largo plazo, lo resolvemos".
Con información de: LatinUs.