Una camioneta con tres cadáveres dentro fue localizada al mediodía de este lunes en un barranco sobre la carretera federal México-Acapulco. El vehículo cuenta con las mismas características en las que fueron vistos por última vez tres conductores del transporte público de Chilpancingo, reportados como desaparecidos desde el viernes pasado.
Esta coincidencia expone que las víctimas podrían ser los mismos conductores del transporte público desaparecidos; está pendiente la confirmación de las autoridades estatales. En el lugar del hallazgo, de acceso complicado por la profundidad del barranco, servidores públicos todavía realizaban las diligencias de ley hasta esta tarde.
El reporte que familiares y conocidos compartieron mediante redes sociales este fin de semana, es que tres hombres, que identificaron como conductores de diferentes rutas del transporte publico de Chilpancingo, estaban desaparecidos desde el viernes pasado. La referencia que ofrecieron es que los vieron por última vez a bordo de una camioneta Nissan X-Trail color rojo, después de salir de sus domicilios.
Los identificaron como Rey David, Diego Alexis y Jorge.
Este mediodía se supo del hallazgo de una camioneta hasta el final de un barranco de la carretera federal libre México-Acapulco, en el tramo carretero Palo Blanco-Acahuizotla, con tres cadáveres dentro. Las características del vehículo del vehículo son las mismas donde se les vio por última vez a los transportistas.
El punto donde fue abandonado el vehículo está a decenas de metros abajo de la carretera, hasta donde llegó a pie personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), incluidos de las áreas de Ciencias Forenses y Policía Ministerial. Los vehículos los dejaron algunos metros antes, hasta donde el camino se los permitió.
Hace una semana, los cuerpos de siete personas fueron localizados en dos vehículos al fondo de un barranco en la carretera federal Chilapa-Tlapa, informó la Fiscalía de Guerrero.
El hallazgo se realizó el pasado domingo a la altura del kilómetro 81 de la mencionada vía, antes de llegar a la localidad de Tepozonalco, municipio de Chilapa de Álvarez.
Los vehículos se encontraban a unos 500 metros de profundidad en el punto conocido por los lugareños como “la montaña rusa”.
Los cadáveres, los cuales no presentaban signos de violencia según la FGE, estaban en dos camionetas, una Nissan tipo NP300 con placas de Guerrero y una Ford con placas de Puebla.
Sobre dos de las víctimas que estaban en un vehículo y que presentaban avanzado estado de descomposición, los familiares dijeron que llevaban dos meses desaparecidos. Por este caso no había interpuesta una denuncia formal.
Con relación a las otras cinco víctimas, sus familiares refirieron que un día antes, el sábado, salieron de su comunidad para ver a sus animales en el campo y ya no regresaron a su domicilio.
Con información de: Animal político.