El expresidente de México, Vicente Fox, nuevamente se lanzó en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta vez, el tema que provocó al expresidente fue la aplicación de aranceles por parte del gobierno de Trump.
Según Vicente Fox, en el gobierno mexicano no hay nadie que sepa de economía para hacer frente a los impuestos del presidente estadounidense.
Las declaraciones se dieron el pasado 4 de abril, durante el Latin Annual Meeting celebrado en Uruguay, donde políticos de la región tratan temas de seguridad y economía ante empresarios.
Fox fue abordado por medios de comunicación quienes le preguntaron qué consideraba necesario para afrontar la situación arancelaria.
El expresidente respondió que era necesario un mandatario con conocimientos económicos y del sector privado, pero que en México eso no existía.
“Necesitas un presidente que sabe y entiende de economía (...). Ahorita no es así, no tenemos un presidente o presidenta que entiende de economía, no tuvimos un presidente que entienda de sector privado, de empresa”.
Aseguró que México está en el populismo de extrema izquierda.
“México está hoy en día en el pecado del populismo de la izquierda, de la extrema izquierda”.
Sin embargo, Fox también dijo que los aranceles de Donald Trump no son una buena estrategia, pues al final los consumidores tendrán la última palabra en la economía y esta no puede alterarse desde la Casa Blanca, por más poderoso que sea el presidente.
Añadió que Estados Unidos ha sido un país que ha amasado una fortuna a lo largo de su historia por ser el campeón de la libertad y del corporativismo, pero que ahora, con Trump, están cometiendo “una pendejada” al no interpretar el sentir de varios sectores.
“Es una soberana pendejada de Trump que no está interpretando el sentir económico, empresarial, del mundo corporativo de Estados Unidos, que no está entendiendo al consumidor, al productor de grano (...). Trump, andas mal. Corrige o te va a llevar la ‘trumpada’”, concluyó.
Con información de: Político.mx