El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid indicó que la presidenta Claudia Sheinbaum con el freno a Morena y las campañas anticipadas, ratifica las denuncias que el PAN presentó en contra de la senadora Andrea Chávez, por promoción personalizada bajo financiamiento desconocido o de un empresario ligado a gobiernos de Morena.
“Felicito a la Presidenta de la República, creo que esto es un llamado a sus propios correligionarios, en específico a la senadora Andrea Chávez, candidata de Javier Corral, a que frene su campaña anticipada, a que vaya conforme a la ley”, acotó.
Señaló el legislador que la Constitución le prohíbe a cualquier político hacer campaña anticipada, “la Presidenta de la República nos ha dado la razón de los que acusaron de una campaña anticipada a una senadora, que es una senadora que está adelantándose en las campañas electorales del 27 y lo peor, financiadas no sabemos de dónde, no sabemos para qué y lo peor, que se entiende que es una senadora que ha hecho muy poco trabajo legislativo”.
Alfredo Chávez refirió que las autoridades electorales, as fiscalías, en donde la presidente estatal del PAN, Daniela Álvarez y líder nacional, Jorge Romero, a que actúen en consecuencia, para dejar no nada más este llamado de atención que hace la presidenta, sino sentar un precedente para todos los políticos de todos los partidos, de que no anden de adelantaditos y que no anden ya financiándose con dinero privado, campañas que no deben ser según la Constitución".
Agregó que hay una actitud soberbia por parte de Andrea Chávez y “La máxima titular del Poder Ejecutivo Federal de su partido le ha sacado ya esta declaración, pues vuelvo a decir, la presidenta de México nos ha dado la razón de que hay una campaña anticipada, financiada con recurso privado, que no sabemos qué intenciones tenga en el Estado”.
“Lo que no podemos hacer es montar una campaña ante un servicio y lucrar con la necesidad de la gente. Lo que ha hecho la senadora Chávez no solo molesta a la oposición, molesta incluso a la máxima representante de su partido, incluso molesta a algunos miembros de su partido porque es lucrar con la necesidad de la gente. Le quedó claro a la senadora Chávez que por más actividad teatral que haga, no está por encima de la Constitución”.