Este martes en el marco de la elección de Adela Jiménez para magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, los senadores chihuahuenses, Mario Vázquez del PAN y Javier Corral ahora de Morena, se agarraron en la tribuna con calificativos y acusaciones entre las que destacan que el panista aseguró que él puso de Javier Corral como gobernador lo cual lamenta, mientras que el ex gobernador, ahora morenista le reviró acusándolo de consigna y mandadero de Maru Campos.
Mario Vázquez mostró en el senado el audio entre Javier Corral siendo gobernador y Adela Jiménez como magistrada, en una llamada el día de la elección de la presidencia del Poder Judicial en Chihuahua.
“Ella no solamente aceptó, sino que dócilmente respondió en plena complicidad, esa conversación revela lo que no puede tener un juez, sumisión ante el poder, rechazo categóricamente está propuesta, porque el acceso a la justicia electoral no puede estar viciado de origen”,dijo.
Javier Corral subió a tribuna y comentó en respuesta “yo no he intervenido de forma alguna en la selección de la lista final. Tú no eres ningún representante del pueblo de Chihuahua. Tú eres aquí y sólo ese papel cumples un mandadero de María Eugenia Campos y de César Duarte. Tú aquí no representas al pueblo de Chihuahua”, dijo en contra de Mario Vázquez.
“Vázquez lo que hizo fue trabajar junto con César Duarte entre el 2014 y 2015 la renovación completa del poder judicial en el Estado de Chihuahua. Le dieron la jubilación de 13 magistrados en el Estado de Chihuahua para hacer una renovación completa en un plan de impunidad transexenal… Le dieron dos magistrados, a Rafael Quintana, que en paz descanse, y a Luis Villegas Montes, por cierto, uno de los peores magistrados que ha tenido Chihuahua. Es una vergüenza en el tribunal”, agregó.
Mario Vázquez reviró a Javier Corral “Tú no puedes poner un pie en el estado de Chihuahua porque te agreden cientos de ciudadanos a los que tú traicionaste, por eso no puedes ir a Chihuahua sin sufrir un descalabro… En 2015 te hice candidato a gobernador por Chihuahua y nos traicionaste, y nos traicionaste como vas a traicionar aquí a la gente de Morena que te ha cobijado… Yo te hice candidato a gobernador. Yo fui presidente estatal del PAN hasta 2016, en donde lamentablemente para Chihuahua te convertiste en gobernador… si César Duarte estuvo pésimo y era un ratero, tú no te quedaste atrás y en muchos aspectos lo superaste, lo superaste para mal, para mal del estado de Chihuahua”.