Morena en la Cámara de Senadores aprobó esta tarde el pronunciamiento en contra de las declaraciones del presidente del Comité contra Desapariciones Forzadas, Olivier de Frouville, y pedirá a la ONU que lo sancionen.
La aprobación se dio con 71 votos a favor, 28 en contra y 3 abstenciones con el que condenaron las aseveraciones de Olivier de Frouville, quien aseveró que las desapariciones en México se llevaban a cabo de forma general y sistemática bajo la jurisdicción del Estado mexicano.
Morena y sus legisladores consideraron que los señalamientos no tienen fundamento y se realizaron de forma irresponsable, por lo que “recurriremos a las más altas instancias de Naciones Unidas para exigir la sanción correspondiente al citado funcionario”.
También exigieron el retiro de “sus oprobiosas aseveraciones” en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum, acusando que el gobierno no practica bajo ninguna circunstancia este tipo de delitos.
Durante la sesión el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña fue el más enfático sobre el asunto y mostró su rechazo hacia Olivier retándolo a que presentara pruebas de que el gobierno morenista haya desaparecido gente.
“Violando todo procedimiento se atreve a decir que hay desapariciones sistemáticas y permanentes en nuestro país. Reto a Olivier de Frouville que presente un solo caso de una desaparición forzada del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, declaró Noroña.
Lanzó el mismo reto al PRI y al PAN, pues aunque concedieron que el gobierno no participe en estos, sí dijeron que en estados las autoridades están aliados con criminales y en el sexenio de AMLO se disparó el número de desapariciones.
Por ello Noroña responsabilizó a sus partidos y gobiernos anteriores de realizar estos crímenes: “Son los causantes de este baño de sangre y de las desapariciones forzadas en nuestro país y su ídolo Olivier tampoco tiene razón”, señaló.
Con información de: Político.mx