ENSENADA, BC (apro).- Gail Castro Cárdenas, hermano del “influencer” Markitos Toys, recibió más de 15 balazos en el pecho y estómago, homicidio por el que ya hay una tercera persona detenida, confirmó la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez dio un reporte sobre el crimen perpetrado pasadas las 18:00 horas del 28 de marzo en el restaurante Villa Marina, ubicado en El Sauzal de Rodríguez, en el municipio de Ensenada.
Conforme a las imágenes mostradas, los detenidos son Kristhian Iram “N”, Luis Fernando “N” y Pabel Erbey “N”, indicado como supuesto líder del grupo criminal.
Andrade Ramírez explicó que mediante cámaras de vigilancia detectaron el vehículo en el que huyeron, y presumió que la primera detención fue la de Kristhian Iram a menos de 12 horas de los hechos.
“Posteriormente se detuvo a Pabel, que es el líder de este grupo delictivo, y recientemente el día de ayer (lunes) se detuvo a Luis Fernando, que es uno de los gatilleros”, afirmó la fiscal general.
Para estas acciones destacó el uso del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), pues los presuntos responsables huyeron en un vehículo guinda después de cometer el delito.
“De repente se nos pierde el vehículo. Todo el mundo iba a estar siguiendo por horas, o por días, un vehículo guinda, pero ellos, en un callejón, hicieron el transborde de un vehículo gris claro. Inmediatamente lo logramos detectar”, afirmó Ma. Elena Andrade Ramírez.
Con información de: Proceso.