Morena ya se pronunció respecto al llamado que la presidenta Claudia Sheinbaum hizo para que existan reglas claras y ninguna persona “adelante” sus campañas electorales.
Esto, luego de que regañó a la senadora Andrea Chávez, por su presunta campaña anticipada en Chihuahua.
Fue la propia Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, quien atendió el llamado de la presidenta y aseguró que el partido está trabajando en el tema.
A través de X, la líder del partido guinda afirmó que acompañan la propuesta de Sheinbaum Pardo y que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que ella encabeza, coincide en la importancia de cumplir con estas medidas “para que nadie se adelante a nada”.
Anticipó que en las próximas semanas publicarán la convocatoria del siguiente Consejo Nacional para garantizar el cumplimiento de los principios al interior del movimiento.
“En unas semanas haremos pública la convocatoria del próximo Consejo Nacional para garantizar la ética y los principios al interior de nuestro Partido-Movimiento”, indicó Alcalde Luján.
En su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, en su calidad de militante con licencia, enviaría una carta a Morena para que se establezcan reglas a fin de que nadie se adelante a los procesos electorales de 2027.
“Tienen que haber reglas, no se debe adelantar nada. Por ejemplo, ya salió publicado que no hay nepotismo por elección popular”, recordó.
“No es ninguna orden, es una sugerencia de una militante, bajo licencia, de Morena, pues de ciertas reglas que tiene que poner Morena para que nadie se adelante a nada”, afirmó Sheinbaum.
Esto con miras a las elecciones de hasta el 2027, “hay que recordar la ética de nuestro movimiento. Para nosotros no es un asunto de llegar al poder por el poder, para nosotros lo más importante es la transformación del país”.
Aunque no mencionó el nombre de Andrea Chávez, este regaño fue considerado como un llamado de atención a la senadora, quien ha hablado abiertamente de sus aspiraciones por la gubernatura de Chihuahua, actualmente gobernado por el PAN.
Luego del pronunciamiento de Sheinbaum, Andrea Chávez fue cuestionada sobre el tema.
Visiblemente molesta, la senadora fue cuestionada por los medios y se limitó a decir que “está de acuerdo con la presidenta”.
Esto ocurre luego de que el medio Latinus dio a conocer una investigación donde señala la “autopromoción” en Chihuahua de la senadora.
Esto sería a través de la circulación de ambulancias privadas, cuyo costo sería de 10 millones de pesos por unidad al mes.
Con información de: Político.mx