Juan Arturo Martínez Martínez, comandante de la Policía Auxiliar de Celaya, Guanajuato, se encuentra desaparecido desde el sábado 5 de abril cuando salió de su turno.
El secretario de Seguridad municipal, Pablo Muñoz Huitrón, aseguró que desde el día de los hechos se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se emitió una ficha de búsqueda.
“Al no ser ubicado se activó incluso la célula de búsqueda, tanto al interior del Gobierno como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también con el apoyo de las autoridades estatales y federales”, señaló el funcionario.
Muñoz Huitron no dio detalles sobre cómo habría ocurrido la desaparición del comandante de la Policía Auxiliar, pero señaló que la Fiscalía General del Estado ya investiga, además de que se tuvo acercamiento con su familia.
De igual manera, el secretario descartó que el agente municipal haya recibido amenazas. “El ánimo es siempre hacia adelante y tener la esperanza de que lo vamos a recuperar”, señaló.
Guanajuato es el estado más violento para los policías, en 2024 fueron asesinados 61 y en el primer trimestre de este año van, al menos, 17, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común.
En tanto Celaya es de los municipios con más agresiones a agentes de seguridad: el 6 de marzo fue asesinado Carlos Miguel Reyes Ortega, exdirector de la Policía Municipal, y el 27 de febrero Araceli González Melchor, encargada de la Policía de Género, fue asesinada a tiros cuando viajaba a bordo de una motocicleta con su hijo.
Otro hecho fue el homicidio de Álvaro Fernando Coria Jiménez, jefe de escoltas del alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, al exterior de su domicilio.
PUBLICIDAD
Con información de Zona Franca.
Con información de: Animal político