Al exterior del Congreso del Estado, se manifestaron los ex empleados de la Minera México para solicitar a la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, a que intervenga y pueda lograr a través de un punto de acuerdo una audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir que el senador de Morena y líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia regrese el fondo de 55 millones de dólares que les pertenece a los trabajadores.
“Que sea de un exhorto a Ciudad de México, el Congreso de allá, para que también en apoyo de nosotros intervengan en la problemática que tenemos en contra de Napoleón Gómez Urrutia… hizo un cobro indebido y distribución inexacta, hizo un cobro indebido, exactamente. de 55 millones de dólares pertenecientes a un fideicomiso que se firmó en 1988”, explicó Manuel Humberto González representante de este movimiento.
Indicó que se trata de un recurso de fideicomiso que se constituyó con acciones a su favor como empleados, “iniciamos nuestras luchas, demandamos, a partir de que nos enteramos de eso, pues iniciamos nuestra lucha. entraron varias demandas, demandas tanto mercantil, demandas penales, demandas laborales".
Refirió que actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución de un recurso de revisión en ese recurso le ordena a la Junta Federal Nº 10 en la Ciudad de México que resuelva en conjunto, cada uno de los expedientes que conforman, acumulados al original, que es el 177 del 2005.
“No sabemos ahorita si ya el Tribunal Colegiado recibió el expediente de la Suprema Corte o si ya el Tribunal Colegiado lo remitió a la Junta, ahorita estamos prácticamente sin saber qué ha ocurrido realmente con todo esto”, acotó.