Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Bajan espectaculares de Andrea Chávez de calles de Chihuahua tras llamado de Claudia Sheinbaum

Los anuncios espectaculares de Andrea Chávez, senadora de Morena señalada de actos anticipados de campaña, fueron bajados y ya no se ven en las principales calles y avenidas de Chihuahua a pesar de que inicialmente negó su existencia.

En videos compartidos en redes sociales por internautas y periodistas como Julián Mazoy, se logra observar que en los sitios para publicidad elevada ya no se ve la imagen de Andrea Chávez y estos se encuentran en blanco.

La retirada de los espectaculares ocurrió apenas horas después del llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a aspirantes de Morena para “no adelantarse y actuar con ética” rumbo a las elecciones 2027.

“Lo único que le faltó bajar es su arrogancia”, señaló el periodista Julián Mazoy, quien la ha invitado a abordar el tema en SDPtarde de SDPnoticias y la senadora no ha aceptado.

Ante las críticas por los espectaculares de aspirantes de otros partidos para darse a conocer ante las aún lejanas elecciones 2027, también les han pedido que bajen sus espectaculares a personajes como Rafael Loera o Marco Bonilla.

Andrea Chávez es criticada por arrogante y mantener financiamiento de caravanas de salud

El miércoles 9 de abril en el programa de radio de Azucena Uresti Andrea Chávez anunció que las caravanas de salud van a seguir, pero que está dispuesta a quitar su imagen y nombre.

Ante ello fue criticada y cuestionada por mantener el financiamiento empresarial de las millonarias caravanas de salud que se le adjudican al empresario Fernando Padilla, quien ha sido contratistas de distintos gobiernos de Morena y ha apoyado las aspiraciones presidenciales de Adán Augusto López Hernández.

Cabe recordar que la senadora por Chihuahua tiene denuncias hasta por 15 delitos por posible lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Con información de sdpnoticias.com

Tips al momento

Hasta que se mueve Sader para contener el contrabando de ganado en el sureste del país

Ojalá, dicen, que se concrete lo expuesto por el secretario de Agricultura Julio Berdegué en la mañanera  presidencial y se logre,  tomar el control de la situación que priva en Chiapas, con la introducción ilegal del ganado, lo que trajo como consecuencia la aparición de gusano barrenador en México y el cierre de la frontera norteamericana a los becerros de 5 entidades exportadoras del norte de nuestro país, entre estas Chihuahua.

Según lo explicó el titular de Agricultura, al detectar irregularidades en médicos veterinarios particularmente en Chiapas y en base a  instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se tomó el control del procedimiento, así como también combatir el tráfico de aretes de identificación del ganado, que facilitaron el movimiento irregular de animales en esa entidad, algo que dijo, va a frenar el mercado negro de este distintivo. Es decir combatir el contrabando que actualmente se da.

Señaló que, del 2013 a la fecha, se le fue reduciendo el personal al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como se dejó funciones en otras manos que le dan servicios, además, la demanda ha crecido con un menor número de empleados, dijo .

Ahora, según dijo, viene  un proceso de retomar claramente, por parte del Estado mexicano, la rectoría con mucho más firmeza del sistema de salud vegetal y animal, por lo que el gobierno va a implementar medidas para ir tomando control esta situación, que nunca debió ser dejada en manos de terceros, según explicó.

Lo anterior, sin duda, es una buena medida en contra del tráfico de bovinos en la frontera sur, con Guatemala, lo que trajo consecuencias económicas importantes a los Estados exportadores de becerros, como es el caso de Chihuahua.

Sin embargo, no se habla de establecer medidas mas fuertes como es el cierre de la frontera al ganado, lo que han pedido los ganaderos del país, ante las grandes pérdidas económicas que sufrieron los productores del norte del país, así como el costo de combatir al gusano barrenador, que estaba erradicado de nuestro país, desde hace mucho tiempo y ahora viene una campaña costosa para hacerlo de nuevo.

Es un paso importante, en el sentido de combatir el tráfico de ganado del sureste, sin embargo ante la gravedad de la plaga, no se ha determinado cerrar la frontera y aplicar medidas de sanidad estrictas, algo que han pedido los ganaderos del país y que el Gobierno no ha hecho eco de esta petición.

Notas recientes