El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol ya tomó la decisión de quién será el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. El plantel será dirigido por Miguel Piojo Herrera, si al final se concreta la firma del contrato.
Pese a que Ignacio Hierro, director de selecciones nacionales, tenía casi un acuerdo con Ignacio Ambriz y Guillermo Barros Schelotto (las dos opciones prioritarias de la lista de candidatos), lo cierto es que la noche del lunes fue intensa entre conversaciones, lo cual dejó al Piojo como el mejor posicionado para tomar el puesto.
Según reportes de medios locales, Ambriz había acordado un monto económico, no obstante, ya entrada la noche del lunes pidió un aumento sustancial (más de un 50% de lo acordado). Ante esto, la posición federativa era clara: no se ajusta a las condiciones económicas, pues se descarta y vienen otros candidatos.
Con Schelotto indicaron, se dio una situación similar. Sin embargo, por lo que con el argentino era difícil llegar a un acuerdo. Ante esto, al parecer el exdirector del América y de la Selección Mexicana de Futbol, aunque no era la opción que más gustaba a la mayoría de directores, terminó siendo la primera.
Con información de La Guardia.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.