El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, recibió en el Palacio de Gobierno de Guadalajara a decenas de manifestantes que piden la aparición de al menos 24 estudiantes desaparecidos presuntamente en 2014 en el estado.
Lemus estuvo acompañado por la rectora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Karla Planter, al tiempo que familiares, amigos y colectivos de desaparecidos, pedían información sobre el grupo de estudiantes.
La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, Zoé García, se reunió en el balcón de Palacio con el gobernador y la rectora, a fin de entablar una mesa de diálogo.
"Es muy importante escuchar a los jóvenes. Trabajar unidos, para evitar la desaparición de estos jóvenes", dijo Lemus en un video publicado en sus redes sociales.
Respecto a la mesa de trabajo, se dio a conocer que mediante esta, se podrá compartir la información al alcance del gobierno respecto a jóvenes de la UdeG desaparecidos, a fin de informar a la escuela y a estudiantes.
"La mesa de trabajo que se instalará la semana entrante tiene como objetivo realizar un trabajo en conjunto con la UdeG, la FEU y el gobierno del estado para evitar la desaparición de jóvenes", dijo Lemus.
De acuerdo con medios locales, cerca de 150 manifestantes estuvieron involucrados en la movilización registrada en inmediaciones del Palacio de Gobierno mientras se realizaba la reunión.
Durante la última semana se reportó la desaparición de al menos tres estudiantes de laUniversidad de Guadalajara; los tres cursaban la carrera de medicina.
Se trata de Edgar Axel Ríos Urzua, Miguel Alejandro Medina del Castillo y Jesús Bryan Huidor Rojo, por quienes se han realizado manifestaciones en la zona conurbada de Guadalajara.
Con información de: LatinUs.