CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El autobús de Guillermo Garza Cantú, exvocalista de La Adictiva, tuvo un accidente a la altura del kilómetro 158, en la autopista Durango-Mazatlán, cerca del Puente Baluarte.
La noticia se viralizó a través de redes sociales, donde internautas compartieron imágenes del vehículo volcado y visiblemente dañado. Algunas de las publicaciones venían acompañadas del siguiente texto:
"Oigan un paro, me llamó el Adán, el autobús de la banda de Memo Garza se accidentó a la altura del Puente Baluarte en la Autopista Durango-Mazatlán; están bien todos, nomás que no tienen señal. Para si pueden poner en los grupos de banderos conocidos que están bien y le avisen a los familiares".
Rápidamente, usuarios expresaron su apoyo y solidaridad a través de comentarios como: “Dios quiera y les llegue la ayuda que se requiere”, “Primeramente Dios todos estén bien y que solo sean daños materiales” y “Espero se encuentre bien. Bendiciones para todos, ánimo”.
Posteriormente, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Durango, llegaron al lugar e informaron que algunas personas resultaron heridas, sin dar detalles al respecto.
Testimonios de las víctimas indicaron que la falta de señal en la zona dificultó la comunicación con familiares y cuerpos de emergencia.
De acuerdo con el reporte, el cantante de música norteña y regional mexicana se dirigía hacia una presentación que tenía programada. Fuentes cercanas señalan que no sufrió graves lesiones.
Horas más tarde, los representantes del cantante emitieron un comunicado oficial sobre el hecho, y agradecieron la ayuda inmediata para sus compañeros lesionados:
“Lamentamos informar que el autobús donde circulaba la agrupación que acompaña a Memo Garza sufrió un accidente a la altura del km 158 de la Súper carretera Durango Mazatlán. Agradecemos a los cuerpos de emergencia la pronta intervención para atender a nuestros compañeros lesionados”.
Dijeron que harían una oración por el bienestar de todos, ya que, como músicos y artistas, corren siempre “un riesgo por circular en las carreteras del país”.
Más tarde salió un segundo comunicado, donde alertaron que eran falsos los rumores de una recoleta de dinero para la atención médica de un integrante de la banda:
“Los gastos están corriendo por cuenta de nuestra oficina, no se dejen engañar”, se lee en el texto.
Finalmente, el equipo oficial de Garza agradeció el apoyo y comprensión por parte del público; además, indicó que estarían informando sobre las actualizaciones del estado de salud de los involucrados.
Con información de: Proceso.