El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina Aguirre, señaló que el Partido Revolucionario Institucional sigue y trabaja en representar una opción política para la democracia en el Estado, con una representación de gobierno en 18 municipios, con tres diputados de mayoría que representan 36ciudades de la entidad y una representación proporcional a partir de los votos que brindo la población.
Lo anterior refirió el legislador cuestionado sobre las encuestas electorales que colocan al perfil de Tony Meléndez como un posible representante del PRI a la gubernatura en 2027, “En el PRI hay excelentes perfiles. El PRI ha estado trabajando, ha venido trabajando por tierra, se ha estado trabajando en el Senado de la República, se ha estado trabajando en nuestra dirigencia nacional, en nuestra dirigencia estatal, en el Congreso de la Unión, aquí en el Congreso del Estado”, dijo.
Arturo Medina señaló que en Chihuahua el PRI gobierna 18 municipios, “los tres diputados que estamos aquí en el Congreso del Estado representando a tres distritos, distrito 21, distrito 22 y distrito 13. Prácticamente estamos en 36 municipios y con nuestro cuarto diputado plurinominal prácticamente estamos en la mitad del Estado. El PRI está fuerte para el 2027”.
“Seguimos trabajando, reconociendo el pasado, cosas que pasaron, cosas que hicieron, que no todos los militantes tienen y tenemos la culpa. Por eso hoy es un llamado a la ciudadanía a creer en el PRI, a reforzar nuestro partido, a toda la militancia, a muchos que se fueron a la reflexión, que están regresando y vamos a estar muy fuertes para el 2027, el PRI hizo los sistemas, el sistema de educación, sistema de salud, carreteras, obras importantes que tenemos en nuestro país y que hasta la fecha el gobierno que encabeza la república lo único que ha hecho es acabarlos y desaparecerlos", sentenció.