El diputado local del PRI, José Luís Villalobos, señaló que el circo del proceso electoral de jueces y magistrado, se encuentra ahora bajo el riesgo de la intromisión de la delincuencia organizada y ahora de los partidos políticos “donde el más feliz es Morena”, esto luego que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral resolviera permiso de los partidos y funcionarios para hacer campaña a la elección.
“Ha sido un circo, ustedes mismos lo han visto, en todas las redes sociales se ha divulgado lo grotesco en lo que se ha convertido esta elección, este proceso. El PRI, lo vuelvo a decir, se ha manifestado siempre en contra, incluso nuestro presidente nacional hizo un llamado el día de ayer en el Senado de la República, también el martes a que se suspendiera esta elección, que se ve venir como una narcoelección en donde el crimen organizado va a tener participación”, indicó.
Señaló el legislador que ya han renunciado candidatos a jueces en el país, “Han renunciado candidaturas, ha habido amenazas, ha habido de todo, nosotros creemos que esta determinación del Tribunal Electoral, y lo vuelvo a decir, el PRI siempre ha estado del lado de la legalidad, el PRI ha sido un partido que respeta y cree en las instituciones, pero esta determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral que va en contra de lo que había manifestado el Instituto Nacional Electoral.. aunque es una opinión personal, creo que los políticos, creo que los funcionarios públicos no deberían de intervenir, porque al final del día es un proceso electoral”, señaló.
Agregó que en Morena e están acostumbrados al uso indebido de recursos públicos, para promover la imagen personal de gente que está adelantándose a los grupos electorales, “pues claro que ellos son los más felices”.