Los diputados federales del PRI por Chihuahua, Alejandro Domínguez y Noel Chávez, encabezaron la denuncia pública del gripo parlamentario federal contra el uso de los programas del Bienestar para beneficiar candidatos a jueces, magistrados y ministros.
Alejandro Domínguez Domínguez, señaló que en los procesos electorales de Durango y Veracruz hay delincuentes electorales, mapaches electorales, se utiliza la delegación del bienestar para hacer uso de los recursos públicos en este proceso.
Mientras Noel Chávez sostuvo una mampara, Alejandro Domínguez sentenció “este delincuente electoral Jonathan Jardines, delegado del Bienestar de Durango, que le está metiendo la mano al cajón para beneficiar los proyectos de Morena. Por eso nos salimos de la sesión hace rato, para denunciar esta rata”.
Denunciaron que el gobierno de la 4T, “quiere transformar el sistema de justicia”, mientras que en los hechos los jueces del bienestar terminarán respondiendo intereses de carácter político, no a la ley.
Recordó los 214 mil 869 homicidios de la estrategia de: abrazos, no balazos. Prometen justicia para las víctimas y no hay acompañamiento, y miles de familias siguen buscando a sus desaparecidos. Más de 120 mil personas siguen sin ser localizadas.
“Hoy, en el México de hoy nos quieren someter a la voluntad del crimen, hoy nos quieren someter a una estrategia de seguridad militarizada. En el México de hoy hay crisis de fentanilo. En el México de hoy desaparecen personas, no se investiga, no se escuchan a las familias de los desaparecidos y matan a quienes quieren encontrarlos. En el México de hoy la prioridad está cimentada en quedar bien con el expresidente López Obrador”, indicó.