Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Exhiben indignante agresión a una niña en guardería (video)

Una cuidadora de una guardería en Torrejón de Ardoz, España, fue grabada mientras maltrataba a una niña de apenas año y medio, a la que forzaba a comer.

Las angustiantes imágenes fueron publicadas por Antena 3 y subidas a las redes sociales. "¿Lo escupes? Te lo vuelvo a meter. Que no me escupas la comida", se oye decir a la trabajadora mientras presiona el cuerpo de la pequeña contra la pared.

"Traga. Que tragues la comida. Que me tienes harta", continúa la cuidadora, que con gran agresividad sujeta la cara de la niña y la golpea varias veces, mientras la pequeña llora sin parar.

La alerta

Tras conocerse estos hechos, la cuidadora, al ser abordada por una periodista, respondió: "Ya me han despedido, ya lo habéis conseguid, dejadme en paz".

"Van a quitar a todos los niños de la guardería por vuestra puta culpa. ¿Entendéis? Estoy en la calle y yo tengo dos hijas que mantener y una hipoteca que pagar", reprochó a la reportera, a la que amenazó con llamar a la Policía.

Los hechos habrían ocurrido en la escuela infantil Cascanueces de Torrejón de Ardoz. Las imágenes fueron grabadas por una joven que estaba en prácticas en la guardería, reseña Antena 3. Ella tuvo miedo de denunciar, pero le envió las imágenes a su madre, que fue quien las mandó a la televisión con el fin de alertar a los padres.

Según relató la testigo a ese medio, "hacían muchas cosas feas" con los niños. La joven comentó que, al principio no veía nada raro, pero todo cambiaba a la hora de comer.

"Antes de entrar al comedor, los niños se ponían a llorar, les obligaban a comer [...] les atragantaban, les agarraban", dijo la testigo, que agregó que a los menores los amenazaban con que se iban a tragar la comida del suelo.

Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, han sido detenidas cuatro personas, dos de ellas por ser las presuntas autoras del maltrato a los menores y las otras dos por omisión del deber de impedir delitos, recoge TeleMadrid.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Hasta que se mueve Sader para contener el contrabando de ganado en el sureste del país

Ojalá, dicen, que se concrete lo expuesto por el secretario de Agricultura Julio Berdegué en la mañanera  presidencial y se logre,  tomar el control de la situación que priva en Chiapas, con la introducción ilegal del ganado, lo que trajo como consecuencia la aparición de gusano barrenador en México y el cierre de la frontera norteamericana a los becerros de 5 entidades exportadoras del norte de nuestro país, entre estas Chihuahua.

Según lo explicó el titular de Agricultura, al detectar irregularidades en médicos veterinarios particularmente en Chiapas y en base a  instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se tomó el control del procedimiento, así como también combatir el tráfico de aretes de identificación del ganado, que facilitaron el movimiento irregular de animales en esa entidad, algo que dijo, va a frenar el mercado negro de este distintivo. Es decir combatir el contrabando que actualmente se da.

Señaló que, del 2013 a la fecha, se le fue reduciendo el personal al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como se dejó funciones en otras manos que le dan servicios, además, la demanda ha crecido con un menor número de empleados, dijo .

Ahora, según dijo, viene  un proceso de retomar claramente, por parte del Estado mexicano, la rectoría con mucho más firmeza del sistema de salud vegetal y animal, por lo que el gobierno va a implementar medidas para ir tomando control esta situación, que nunca debió ser dejada en manos de terceros, según explicó.

Lo anterior, sin duda, es una buena medida en contra del tráfico de bovinos en la frontera sur, con Guatemala, lo que trajo consecuencias económicas importantes a los Estados exportadores de becerros, como es el caso de Chihuahua.

Sin embargo, no se habla de establecer medidas mas fuertes como es el cierre de la frontera al ganado, lo que han pedido los ganaderos del país, ante las grandes pérdidas económicas que sufrieron los productores del norte del país, así como el costo de combatir al gusano barrenador, que estaba erradicado de nuestro país, desde hace mucho tiempo y ahora viene una campaña costosa para hacerlo de nuevo.

Es un paso importante, en el sentido de combatir el tráfico de ganado del sureste, sin embargo ante la gravedad de la plaga, no se ha determinado cerrar la frontera y aplicar medidas de sanidad estrictas, algo que han pedido los ganaderos del país y que el Gobierno no ha hecho eco de esta petición.

Notas recientes