El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se desconoce el paradero de Anabel Ávila Castrejón, alcaldesa de Coalcomán, quien está siendo investigada por presuntos vínculos con Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este martes, en conferencia de prensa, el mandatario morenista señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se encarga del caso, pero hasta el momento el Gobierno del Estado no ha podido tener comunicación con la implicada.
“Todo lo está investigando la FGR y, bueno, lo que comentó el secretario de Gobierno sobre esta situación, seguramente así es. No hay comunicación del Gobierno del Estado con la presidenta municipal", aseguró.
El 27 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Anavel Ávila Castrejón, alcaldesa de Movimiento Ciudadano (MC), por presuntos vínculos con el narcotraficante michoacano Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
La investigación se desprende luego de que en redes sociales se difundió el video de una posada navideña que encabezó la alcaldesa y sus colaboradores en la plaza principal de Coalcomán, donde los funcionarios municipales, con un sinnúmero de niños y habitantes del municipio, agradecieron públicamente regalos que presuntamente les envió “El Mencho”, uno de los narcotraficantes más buscados de México y Estados Unidos.
Incluso, la alcaldesa permitió que una manta fuera colocada en la plaza, a unos metros de la presidencia municipal, con la leyenda: “Los niños de Coalcomán agradecen al señor Nemesio Oseguera y a sus hijos 2 y 3, Delta 1, por su noble gesto. Gracias por sus regalos”.
La FGR también incluye en la investigación a Caín Salvador Sánchez Mendoza y Mauricio Godínez Madrigal, síndico y síndico suplente respectivamente; así como a Rafael Vargas Reyna, director de la Policía Municipal.
Con información de Latinus.