La guerra comercial entre China y Estados Unidos se intensifica. El gigante asiático ha respondido a la última decisión de la Casa Blanca, que en la víspera anunció que subía los aranceles a las importaciones de productos chinos hasta el 145%, y ha contratacado con un incremento de estos gravámenes desde el 84% al 125%. Eso sí, será la última subida porque gobierno de China asegura que ese es su tope.
Consumidores chinos mantienen la calma pese a la guerra arancelaria con EE. UU.
Se espera que la autosuficiencia de China y la diversificación de socios comerciales amortigue los efectos de la guerra arancelaria provocada por Estados Unidos. Aunque una subida de precio a determinados artículos sea inevitable, la población evita el pánico.
Con información de: Massinformación.
La presidenta Claudia Sheinbaum enviará una carta a la dirigencia de Morena luego del caso de la senadora Andrea Chávez, en la que puntualizará tres temas, a saber: la prohibición del nepotismo, continuar con la austeridad y no adelantarse a las campañas.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo, pues es importante que los políticos y los funcionarios en diferentes cargos públicos se comporten en la justa medianía,
Debemos poner el ejemplo, ya que “venimos de un movimiento popular”, a la vez de plantear que los principios del partido deben ser ratificados en un Consejo Nacional.