Las cosas en Morena siguen tensas, y ahora fue en la Cámara de Diputados donde la promoción de una marcha provocó ligeros roces entre dos legisladores.
El nuevo “pleito” de Morena ocurrió luego de que el diputado Hugo Eric Floresutilizó la Cámara de Diputados para promover una marcha religiosa.
En una conferencia de prensa, el legislador de Morena invitó a los integrantes de la ‘30 Marcha para Jesús’ para promover el evento, el cual se llevará a cabo este 19 de abril.
Según el legislador, el objetivo de este ejercicio es pedir por la paz y la reconciliación en México.
La movilización recorrerá Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo de la Ciudad de México, donde habrá un evento con oraciones.
El legislador negó que la promoción de la marcha violara el estado laico mexicano.
“Estoy ejerciendo mis derechos constitucionales. Me van a decir ‘está violando el Estado laico´, no, no, yo no quiero construir el Estado jacobino, el Estado jacobino es un Estado ateo, sin Dios. El Estado laico es aquel que dice: las iglesias tienen que hacer una cosa y el gobierno tiene que hacer otra”, dijo.
Horas después, el líder de la bancada de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, fue cuestionado al respecto y aseguró que la Cámara no era el lugar adecuado para promover la reunión.
“Tienen el derecho de organizar este tipo de manifestaciones de fe en el exterior, pero hay que ser cuidadosos para que no se haga en instalaciones públicas donde todos tienen que acatar el principio de la laicidad”, explicó.
Monreal dijo que Eric Flores tiene derecho a promover este tipo de actividades, pero no dentro del recinto legislativo.
“Tiene derecho como líder de una asociación religiosa, lo único que tenemos que solicitarle, es que se haga en lugares distintos de donde son las sedes de los poderes”, dijo.
Monreal también fue cuestionado sobre el nuevo partido que Hugo Eric Flores estaría formando, pero se limitó a responder que él deberá tomar la decisión si quiere continuar en Morena o no.
Con información de: Político.mx