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EU investiga 2.58 millones de vehículos Tesla por accidentes relacionados con función de conducción remota

EFE.- Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación que afecta a 2.58 millones de vehículos de Tesla sobre la función que permite a los conductores mover sus automóviles de forma remota.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, en inglés) ha comenzado las pesquisas tras recibir la notificación de un accidente causado por esta función, que Tesla denomina Smart Summon o Actually Smart Summon, dependiendo del modelo.

La NHTSA añadió que también ha revisado informaciones de prensa sobre al menos tres accidentes causados de forma similar.

"Los cuatro incidentes implican vehículos de Tesla operando con Actually Smart Summon y no detectando postes o vehículos aparcados, lo que provocó accidentes", señalaron los documentos de la NHTSA.

El organismo federal también destacó que Tesla no ha informado de los accidentes causados por Actually Smart Summon, tal y como la normativa obliga.

Los vehículos sujetos a la investigación son Model S y Model X 2016-2025; Model 3 2017-2025; y Model Y 2020-2025, todos ellos equipados con Full Self-Driving (FSD), el sistema de ayuda a la conducción semiautónoma de Tesla.

Precisamente en octubre de 2024, la NHTSA inició otra investigación en el sistema FSD, con el que operan 2.4 millones de vehículos de Tesla, tras una serie de accidentes.

Con información de Latinus.

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Un difícil 2025 para algunos empresarios

Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.

De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.

Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.

Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.

Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.

Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.

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